Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | papa Francisco | Vaticano | coronavirus

La crítica del Papa Francisco a los "falsos profetas"

En la Audiencia General en el Vaticano, el Papa Francisco aseguró que el coronavirus "ha expuesto la gran desigualdad que reina en el mundo".

En la Audiencia General en el Vaticano, el Papa Francisco se refirió al coronavirus y a la "gran desigualdad que reina en el mundo".

Frente a los fieles en el Patio San Dámaso del Vaticano, el Sumo Pontífice aseguró: "Podremos regenerar la sociedad y no volver a la llamada normalidad, porque esta normalidad estaba enferma de injusticias, desigualdades y degrado ambiental".

En ese sentido, remarcó que el coronavirus "ha expuesto la gran desigualdad que reina en el mundo: desigualdad de oportunidades, de bienes, de acceso a la sanidad, a la tecnología" y añadió que "estas injusticias no son naturales ni inevitables", sino que "son obras del hombre, provienen de un modelo de crecimiento desprendido de los valores más profundos".

Siguiendo la misma línea, el Papa Francisco aseveró: "Y esto ha hecho perder la esperanza en muchos y ha aumentado la incertidumbre y la angustia".

Luego continuó: "Por esto, para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómicos" y agregó que "no podemos esperar que el modelo económico que está en la base de un desarrollo injusto e insostenible resuelva nuestros problemas".

En un claro cuestionamiento, el Sumo Pontífice manifestó: "No lo ha hecho y no lo hará, incluso si ciertos falsos profetas siguen prometiendo 'el efecto derrame' que no llega nunca".

Seguido de esa crítica, llamó a "trabajar con urgencia para generar buenas políticas, diseñar sistemas de organización social en la que se premie la participación, el cuidado y la generosidad, en vez de la indiferencia, la explotación y los intereses particulares".

Además, consideró que "una sociedad solidaria y justa es una sociedad más sanada" y "una sociedad participativa, donde a los últimos se les tiene en consideración igual que a los primeros, refuerza la comunión".

Por último, el Papa Francisco concluyó que "una sociedad donde se respeta la diversidad es mucho más resistente a cualquier tipo de virus".

Para más información: El buen gesto del Papa Francisco

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario