Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Miguel Ángel Pichetto | Cambiemos | Argentina

La crítica de Miguel Ángel Pichetto a Cambiemos

El actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, hizo una crítica a Cambiemos.

A través de la plataforma Zoom, el ex candidato a vicepresidente aseguró que "hubo mala praxis en la construcción electoral. Gómez Centurión y el señor Espert nos robaron tres puntos muchachos. Y Lavagna que es otro gran vendedor de humo nos robó seis. Eran votos que la sociedad dispersó, pero pasó porque faltó un esquema más identitario, más fuerte. No hicimos algunas correcciones que podríamos haber hecho".

A modo de autocrítica, expresó que perdieron las elecciones en "un lugar oscuro como la provincia de Buenos Aires, donde no pudimos construir una opción propia en la tercera sección electoral y perdimos por goleada" y agregó que "los alimentos eran para nosotros y teníamos que repartirlos nosotros".

Asimismo, Pichetto manifestó que se deberá salir a las calles a convencer a la gente y a su vez, hizo gala de su aporofobia al sostener que "aún los más pobres entienden", en referencia que las clases populares se quejaron por la excarcelación de presos que ordenó la Justicia por la pandemia del coronavirus.

Luego, el titular de la AGN concluyó: "¿Dónde está la comisión del Hambre, con Tinelli, (Martín) Caparrós y todos los muchachos que iban a ocuparse del hambre? ¿Dónde carajo están? En ningún lado porque no había hambre famélica en la Argentina como ellos decían. Quizás había mala calidad de comida en algunos sectores".

La palabra de Miguel Ángel Pichetto

Por otra parte, cabe recordar que en mayo de este año Pichetto tuvo un cruce con el infectólogo Pedro Cahn, al indicar que "tenía demasiado protagonismo" y que "parecía el presidente". Además, también había considerado que "ya tuvo sus quince minutos de fama".

Para más información: Pedro Cahn le respondió a Pichetto

A modo de respuesta, aquella vez el especialista le contestó que "no toma ninguna decisión", sino que forma "parte del consejo asesor del Poder Ejecutivo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario