Dengue
Santa Fe | Coronavirus | crisis | Cuarentena | gobierno nacional | Marcelo Garrido

"La cuarentena es la manera más exacta de evitar la difusión"

Lo dijo el doctor Juan Carlos David. "Estamos magníficamente comandados y cualquiera lo puede leer", dijo el especialista respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

En medio del avance del coronavirus, La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido y que se emite por Cadena Oh! se comunicó con el doctor Juan Carlos David, que, con sus 60 años de experiencia dentro de la medicina, se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia.

“Es la primera vez, por culpa de la manera extravagante que vivimos los humanos, que se ha generalizado en todo el mundo y espero que nos enseñe muchas cosas a las generaciones venideras que estamos en muy mal camino, pero no con peligro de enfermarnos, sino con peligro de destruirnos entre nosotros mismos”, comenzó diciendo David.

Sobre cómo nos ve preparados a los argentinos frente al virus, el profesional sostuvo que excelente e inesperadamente, siempre voté al peronismo porque es el único partido que piensa en el pueblo y en la igualdad de la gente, pero nunca fui ideológicamente peronista”.

Y aseguró: “Este comando unificado que tenemos frente a la crisis, que tampoco está conformado exclusivamente por peronistas, están los epidemiólogos y los infectólogos más importantes del país y a nadie se le ocurrió preguntar, ni al presidente que admiro en estos momentos, la ideología política. Estamos magníficamente comandados y cualquiera lo puede leer”.

“Vean todos los países del mundo que en estos momentos están luchando contra la pandemia, lo que significan los números en esos países y con esa simple lectura se van a dar cuenta que estamos magníficamente guiados, en una situación que es riesgosa para todo el mundo”, expresó el médico.

Y agregó: “Están todos los gobiernos disciplinadamente sometidos a una dirección central, cosa que nunca había visto en mi vida, y es lo más elemental que hay para poder defenderse contra un enemigo como es un virus”.

Respecto al aislamiento obligatorio, David razonó: La cuarentena es la más exacta de todas las maneras de evitar la difusión, la enfermedad y la muerte por coronavirus que hasta ahora hay hasta que se consiga una vacuna que está muy próxima”.

Para finalizar, el especialista arremetió: “Los tarados de Trump y Bolsonaro están empezando con la cuarentena que nuestro país tuvo el privilegio de ser uno de los primeros del mundo que lo tomó como prioridad, esto es lo más efectivo”.

2020-04-02 Juan Carlos David.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario