de pie
Nacionales | DAIA | Carlos Menem | AMIA

La DAIA criticó duramente a Carlos Menem

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) arremetió contra el ex presidente Carlos Menem recientemente fallecido.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionó al ex presidente Carlos Menem, recientemente fallecido a sus 90 años.

A través de una serie de tweets desde su cuenta de Twitter, la entidad aseguró: "La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, tras la muerte del ex Primer Mandatario Carlos Menem, expresa que durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina".

Embed

Luego prosiguió: "La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican porqué hoy, ambas masacres siguen impunes" y agregó: "Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados".

Asimismo, la DAIA también enfatizó: "Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA".

"Como organización de Derechos Humanos, la DAIA tampoco olvida su indignante y triste decisión de indultar a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes", sostuvo.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el presidente de DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, señaló que suscribe "al documento nacional, pero lo que dice ese comunicado es la verdad sucedida durante todos estos años".

En la misma línea, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, arremetió contra Menem al manifestar: "Empiezan a aparecer las hipocresías. Todo el mundo hablando maravillas de él…Yo comprendo a quienes tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras. Así es el juego institucional".

Para más información: Hebe de Bonafini arremetió contra Carlos Menem

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario