Santa Fe | Ministerio de Educación | Acoso sexual | Rosario | Violencia de Género | Amsafé | Justicia

La denuncia contra un vicedirector podría terminar con su destitución

Daiana Gallo Ambrosis, estimó la denuncia de una asistente escolar y dijo que desde esa cartera se irá "a fondo con la investigación"

La delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, dijo hoy que en caso de comprobarse que el vicedirector de la escuela bilingüe Nº 1380 Roberto Fontanarrosa asedió y manoseó a una joven asistente escolar podría ser separado de su cargo.

Ayer, Javier V., de 44 años, fue detenido por la policía luego de la denuncia efectuada por una joven que se desempeña en el comedor de la escuela ubicada en Pasaje 1816 y avenida de Circunvalación, en la zona oeste de Rosario.

Hoy Gallo Ambrosis destacó que "de comprobarse esta situación, de quedar firme una sanción, creo que se aplicaría una de las máximas sanciones que sería la exoneración. Pero eso no lo vamos a determinar nosotros, sino que tiene un proceso de muchas etapas dentro de Educación".

Al informar detalles de la denuncia amplió que "tanto la asistente escolar como el vicedirector son los primeros que llegan a la escuela y nos enteramos temprano de esta situación de acoso sexual que realizó el vice hacia la asistente. Desde el primer momento decidimos realizarle sumario administrativo y separarlo del cargo, pero además interviene la Justicia porque la asistente hizo la denuncia policial".

"Esto nos conmocionó -continuó la funcionaria de Educación-, nos solidarizamos con la asistente, va a tomar una licencia por violencia de género y activamos el protocolo para este tipo de situaciones. Nosotros lo que hacemos es proteger y acompañar a la víctima y apartar al victimario. Obviamente se le va a seguir un proceso administrativo, más allá del judicial. Entendemos que es un hecho muy grave que amerita que investiguemos en profundidad".

Gallo Ambrosis sobre la investigación señaló: "Ahora el inspector sumariante, que es una abogado de carrera del Ministerio, lleva adelante la investigación, luego va a Asuntos Jurídicos, a la Junta de Disciplina Docente para finalmente poder determinar una sanción que, en caso de ser expulsiva, lleva las firmas de la ministra de Educación y del propio gobernador".

Sobre si estaba confirmado que, tal como indicó Amsafé, ya habían habido denuncias contra este docente, la funcionaria aclaró: "Desde que soy delegada de Educación, nunca recibí denuncias ni formal ni informal de situaciones de este tipo. Sé que hay denuncias anteriores por malos tratos pero que no prosperaron. Destaco la valentía de esta asistente escolar de haberlo denunciado. Empiezan a florecer situaciones que habían sucedido, no de esta manera, pero que nunca se habían anoticiado al Ministerio".

Dejá tu comentario