Sabta Fe conectada
Economía | Dólar | dólar blue | Dólares | Donald Trump

La derrota de Trump y el anuncio de Pfizer alentaron las primeras operaciones  en Wall Street

La derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales y el anuncio de la farmacéutica Pfizer de un alto grado de efectividad para combatir el COVID-19 alentaron este lunes las primeras operaciones bursátiles en Wall Street.

La cercanía de terminar con la pandemia de coronavirus y la Trump empujaron los índices de Nueva York a más de 4% en las primeras horas del día, lo que favoreció a las acciones argentinas que cotizan en ese mercado con saltos de hasta 1% para algunas ADRs.

La mejora del clima global allana las condiciones en las que el Ministerio de Economía realizará un canje de bonos en pesos por nuevos títulos en dólares para absorber la liquidez de grandes fondos de inversión que presionan sobre el tipo de cambio. El dólar blue volvió a retroceder y cotiza en 153 pesos, 42 pesos por debajo del máximo de 195.

Este fin de semana se confirmaron los resultados electorales que dieron como ganador al candidato demócrata Joe Biden. Este lunes el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones anotaron récords en la apertura de Wall Street el lunes comenzaron con alzas de 2,1% y 4,1% respectivamente. En Europa las principales plazas financieras también operan en positivo pero con menores guarismos: Londres (1,5%), Fráncfort (1,7%), París (1,5%) y Madrid (1,4). En Asia, el índice estrella Nikkei de la bolsa de Tokio más con un alza de 2,1%, un nivel que no se veía desde 1991.

Las principales potencias, encabezadas por Estados Unidos y China, exhibieron en las últimas semanas signos de recuperación económica, los cuales se afianzaron en las últimas horas a partir de un mayor calma política en terreno norteamericano.

En sintonía con el entusiasmo en los mercados de acciones estadounidense, los ADR (que representan papeles argentinos en Wall Street reflejaron un fuerte salto. La mayores subas son registradas por Despegar, Corporación América y Tenaris. El dólar blue retrocede 4 pesos a 153 pesos, su menor valor en más de un mes: Tenaris (17%), Despegar (10,4%) y Mercado Libre (+9,3%).

Los dólares financieros comenzaron también a la baja. El dólar MEP cae 0,4% hasta los 141,30 pesos, mientras que el contado con liquidación se mueve en los 146,87 pesos (-0,1%). El viernes ambos subieron e impulsaron la intervención oficial para bajar la presión sobre el final.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario