Dengue
Nacionales | Italia | Coronavirus | Campana

La desalmada actitud de los Rocca también se hace sentir en Italia

El presidente de Techint, Gianfelice Rocca, fue acusado de querer que siga la actividad en Italia, pese al coronavirus.

La empresa Techint de los hermanos Rocca, Gianfelice y Paolo, mostró una actitud desalmada sin importarle las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

En Italia Gianfelice Rocca fue acusado de querer seguir con la actividad del polo industrial en la región de Lombardía, una de las zonas más afectadas por el Covid-19 en Italia.

Mientras que su hermano Paolo, en nuestro país despidió a más de 1.500 empleados, que provocó un repudio general de la ciudadanía.

Pero volviendo a Gianfelice, una nota del medio Contexto y Acción escrita por Alba Sidera, cuestionó el papel de los empresarios durante la pandemia, queriendo que los trabajadores vayan a trabajar sin tener en cuenta al riesgo al cual se exponían.

En este sentido, la periodista escribió "Bérgamo, la masacre que la patronal no quiso evitar".

En el artículo aseguró "pongamos nombre a las fábricas que no quisieron cerrar. Una de las empresas de la zona es Tenaris, líder mundial en la fabricación de tubos y servicios para la exploración y producción de petróleo y gas, con una facturación de 7.300 millones de dólares y sede legal en Luxemburgo. Emplea a 1.700 trabajadores en su fábrica de la Bergamasca y pertenece a la familia Rocca, con Gianfelice Rocca, el octavo hombre más rico de Italia, de propietario”.

De acuerdo a la información provista por el bergamonews.it, en la región de Lombardía se han detectado 65.381 casos positivos de Covid-19 y 12.050 fallecidos.

Mientras que a fines de febrero se detectó el primer caso de coronavirus, desde las patronales señalaban "Yes we work" y "La Lombardía no se enferma".

En su nota Sidera manifestó "en Codogno, población lombardadonde el 21 de febrero se detectó el primer caso oficial de coronavirus, bastaron 50 casos diagnosticados para cerrar la ciudad y declararla zona roja. ¿Por qué no se hizo lo mismo en Val Seriana?".

Por su parte, el CEO de Techint, Paolo Rocca, le envió una carta a los intendentes de Zárate y Campana, en la cual les señaló "en Italia, y en particular en Dalmine, en la provincia de Bergamo, lugar querido por muchos de los que contribuyeron con la fundación de nuestra empresa en Campana, sufrimos con antelación el impacto pleno de la pandemia. En esa provincia tuvimos lamentablemente una importante cantidad de contagiados y fallecidos, entre los cuales hay muchos seres queridos y cercanos a nosotros. Aprendimos de esta experiencia dolorosa y tenemos el compromiso de compartir la lección aprendida para poder contener el impacto del contagio en nuestras comunidades”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario