Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mauricio Macri | Alberto Fernández | Gobierno

La descarada mentira de Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri mintió sobre la economía que dejó y aseguró que su Gobierno terminó el 11 de agosto.

En una nueva entrevista, el ex presidente Mauricio Macri mintió sobre cómo dejó la economía y volvió a criticar a la cuarentena.

En diálogo con Infobae, el ex mandatario aseguró: "Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la bolsa, saltó el riesgo país. El gobierno político terminó el 10 de diciembre. Pero la economía se maneja con expectativas".

Esta declaración es contradictoria a la realidad, ya que la gestión macrista dejó la inflación más alta de la Argentina en 28 años, junto a la recesión y caída del consumo en tres de los cuatro años que gobernó, más la suba del desempleo y la pobreza.

Acerca de la cuarentena, Macri expresó: "¿Cuántas veces voy a repetir lo mismo? Yo estoy tranquilo con lo que dije. Y lo ratifico hoy: la cuarentena es una herramienta muy dañina y había que usarla con mucho equilibrio y cuidado. No se puede hacer una cuarentena europea en una economía latinoamericana lastimada".

En referencia a su relación con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente pidió "no buscar" conflictos ahí y agregó: "Hablar de afuera es muy fácil. No me gusta opinar de afuera. Es opinar desde la tribuna, esto no es tribuna. Horacio (Rodríguez Larreta) arrancaba su gobierno, en soledad porque ya no estaba su presidente del propio partido... Un gobernador que tampoco era de su propio partido y que tiene bastantes niveles de irracionalidad y es difícil la convivencia".

Consultado sobre si existía la chance de que se reúna con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, Macri contestó: "¿A vos te parece que corresponde? No entiendo".

Para más información: Mauricio Macri asegura que su espacio político "volverá al poder en 2023"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario