Dengue
Internacionales | coronavirus | Estados Unidos | Detroit

La desidia y el rechazo provocaron la muerte de un hombre por coronavirus

La víctima fatal de 56 años fue identificada como Gary Fowler.

Estados Unidos es el país con más infectados y muertos por coronavirus, y detrás de todos esas cifras hay sucesos que conmocionan por la desidia que existe, como es en el caso de Gary Fowler de 56 años.

Resulta que Fowler se contagió de Covid-19 luego de haber visitado a su padre de 76 años, David Fowler, que estaba infectado de esta enfermedad.

Tras haber contraído coronavirus fue al Hospital Beaumont en Grosse Pointe, al Hospital Receiving y al Hospital Henry Ford en Detroit, los tres lo rechazaron, le diagnosticaron bronquitis y lo mandaron para la casa.

Gary y su padre murieron el 6 de abril con pocas horas de diferencia por la desidia y el rechazo del sistema sanitario estadounidense.

Por su parte, el hijastro de Gary Fowler, Keith Gambrell, dialogó con el programa "This Morning" de la cadena CBS y aseguró "estaba rogando por su vida, pero nadie lo quiso ayudar, solo lo mandaban a casa. Honestamente creo que es porque mi padre era afroamericano. No se tomaron lo suficientemente en serio sus síntomas, como para hacerle una prueba”.

Luego prosiguió "ahora entiendo porqué la gente negra es la más afectada en el ratio de mortalidad con esto porque nos están empujando a casa a morir e infectar nuestra familia".

Por otra parte, el día que falleció Fowler, su esposa Cheryl, empezó a tener los mismos síntomas, por lo cual se acercó a un centro de salud donde la mandaron a su vivienda y después fue al Hospital Henry Ford, en donde la conectaron a un respirador artificial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario