Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Chaco | Cambiemos | Ministerio del Interior | Resistencia

La diputada Aída Ayala fue procesada por presunto fraude a la administración pública

Además procesaron a Matías Balmaceda Paiva, Miguel Ángel Vilte y Claudio Tolosa.

La diputada de Chaco por Cambiemos, Aída Ayala, fue procesada por presunto fraude a la administración pública.

Junto a ella también fueron procesados sus colaboradores, Matías Balmaceda Paiva y Miguel Ángel Vilte, y el empresario Claudio Tolosa.

La decisión judicial fue de la magistrada federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, que le dictó el procesamiento sin prisión preventiva y le trabó un embargo de un millón de pesos.

A Ayala se le endilga haber entregado programas a municipios de sus amigos con sobreprecios en negocios con un previo acuerdo.

La fiscalía a cargo de Patricio Sabadini acusó a la diputada macrista de que "desde su cargo como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Ayala habría direccionado al Municipio de Quitilipi a la contratación directa como proveedor del empresario Claudio Tolosa, pagando sobreprecios de las herramientas e insumos adquiridos para la gestión municipal", según el medio Chaco24Noticias.

Además, Balmaceda Paiva y Vilte se habrían anunciado como miembros de la Fundación Construir delante del intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni.

También se le acusa a Ayala de comprar distintos artículos a Tolosa, el empresario amigo de la legisladora.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario