Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Césira Arcando | Diputados Santa Fe

La diputada Cesira Arcando busca habilitar la actividad del turf

La diputada provincial Cesira Arcando, presidenta del bloque del Partido Fe en la Cámara Baja, presentó dos iniciativas que tienen que ver con la pandemia de Covid-19.

La diputada provincial Cesira Arcando, presidenta del Bloque del Partido Fe en la Cámara Baja, presentó dos iniciativas que guardan relación con la particular situación que se vive en la Provincia y el país ante la pandemia por Covid-19.

En la primera de ellas, solicita "a través del organismo que corresponda, arbitrar los medios y mecanismos necesarios para que la actividad profesional de los cuidadores jockeys y aprendices del turf pueda habilitarse a la mayor brevedad".

En el proyecto, Arcando hace hincapié en que "es el único sustento económico que tienen estos trabajadores".

Por otra parte, en la segunda iniciativa propone el arresto "de diez a cuarenta días a quienes agredan verbal o físicamente a profesionales del arte del curar, auxiliares médicos o empleados de cualquier efector de salud, público o privado".

En la letra chica, se aclara que "por agresión se entiende no solamente la física o psicológica sino también las amenazas, intimidación, maltrato, menosprecio, insulto, discriminación, desvalorización de la tarea realizada, acoso" entre otros puntos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario