Sabta Fe conectada
Actualidad | Córdoba | Cristina Fernández | Policía Federal | Twitter

La diputada que denunció al "El Presto" fue amenazada de muerte

La diputada del Frente de Todos en Córdoba, Gabriela Estévez fue amenazada después de que liberarán al periodista y ex candidato libertario.

La diputada del Frente de Todos en Córdoba, Gabriela Estévez, fue amenazada de muerte por seguidores de Eduardo "El Presto" Prestofelippo, ex candidato libertario quien fue preso el jueves por resistencia a la autoridad. El periodista cordobés fue denunciado por la legisladora por incitar al odio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El Presto” está imputado desde principios de mes por el delito de "amenazas e incitación al odio y la violencia". En el marco de esa investigación, el jueves efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en el departamento donde vive en Córdoba, "con el solo objeto de secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos y/o soporte informático y/o documentación relacionada a la investigación", dijo una fuente judicial.

Al parecer, en el marco de ese allanamiento, el hombre se resistió a esa inspección domiciliaria y por eso fue detenido y quedó a disposición del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia". Tras notificarlo sobre el inicio de esa causa, el juez ordenó su libertad, explicaron.

Embed

Las amenazas por las que se lo inculpa ocurrieron el 27 de agosto a través de su cuenta de Twitter "@ElPresto20k", donde Prestofelippo escribió: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera ?junto con tus crías políticas? en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", mientras se desarrollaba una sesión en el Senado y adjuntaba una foto de Fernández de Kirchner.

Ese mismo día, más tarde, aclaró: "(?) Estamos hablando de "Viva" POLÍTICAMENTE?". A raíz de esas publicaciones, el 1 de septiembre fue imputado por el fiscal federal 3 Maximiliano Hairabedian.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario