Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Concejo Santa Fe | Juntos por el Cambio | UCR

"La emergencia sanitaria nos mostró la importancia de que las personas puedan acceder a los servicios financieros"

Así lo afirmó la concejala Inés Larriera en una capacitación sobre inclusión financiera que se llevó adelante junto a jóvenes de distintas agrupaciones.

En el marco del proyecto de ordenanza de Inclusión Financiera que ingresó la concejala de la UCR-Juntos por el Cambio Inés Larriera, mantuvo un encuentro con jóvenes para brindarles detalles de la temática y coordinar acciones conjuntas.

De la reunión participaron Juan Pablo Quiroga y Evangelina Bertero, por la Juventud Radical; y Lucio Fontanini y Germán Berman por la agrupación estudiantil Franja Morada. Además estuvo presente Tomás Busaniche Iturraspe, profesional de ciencias económicas y colaborador en el armado de la iniciativa.

“El objetivo es llegar a distintos sectores de la ciudad con este tema. La inclusión financiera refiere al acceso universal de la personas a una oferta integral de servicios financieros. La emergencia sanitaria puso de manifiesto la necesidad de implementar este tipo de políticas públicas”, afirmó Inés Larriera.

El proyecto ingresado por la edil en febrero de este año establece la adhesión del municipio a la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, por recomendación de las Naciones Unidas, mediante acciones y políticas públicas directas en su comunidad y economía regional.

“Mientras aguardamos que el proyecto se discuta y analice en comisiones, queremos avanzar y realizar talleres de capacitación a distintos sectores de la ciudad. La idea es llevar adelante un trabajo colaborativo y la participación de los jóvenes para la implementación de este tipo de políticas públicas es fundamental”, sostuvo la concejala de UCR-Juntos por el Cambio. Asimismo, la legisladora afirmó que este tipo de encuentros se llevarán adelante con distintos grupos y actores sociales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario