Nacionales | América TV | Retiro

La emoción de Andino tras la salida de Mónica Gutiérrez

El conductor se quebró al despedir a su histórica compañera de noticiero.

Este martes se emitió en el noticiero una comunicado que notificaba la salida del programa de América de la periodista Mónica Gutiérrez.

En este sentido, la gerente de programación de ese canal, Liliana Parodi, colocó al aire el documento oficial que anunciaba la decisión tomada por Gutiérrez.

En el mismo se aseguró que "América TV informa que el alejamiento de la Señora Mónica Gutiérrez de la conducción de América Noticias se debe a una decisión personal de la conductora y periodista".

Despejando cualquier tipo de dudas sobre su alejamiento del noticiero, en el comunicado se manifestó que "ante versiones infundidas sobre las causas de la finalización de su relación con la empresa, aclaramos que Mónica tomó la decisión que materializó el pasado mes de octubre, cuando ella envió al canal una notificación en la que comunicaba su retiro. La misma fue contestada, tal como corresponde, aceptándola".

Además, también se señaló que "América TV agradece a la Señora Mónica Gutiérrez su profesionalismo, dedicación y compromiso que caracterizaron la conducción del noticiero durante tantos años".

Pero eso no fue todo durante el programa, ya que su histórico compañero, el conductor Guillermo Andino brindó unas palabras a modo de despedida.

Asimismo, el periodista expresó "quiero decir que fueron 16 años maravillosos de trabajo, de aprendizaje cotidiano, con mi amiga y compañera Mónica Gutiérrez, y decirle que la vamos a extrañar mucho".

La emoción de Guillermo Andino
El periodista despidió a Mónica Gutiérrez

En diálogo con Exitoína, Andino se mostró emocionado y sorprendido a la vez por la decisión de su compañera.

En consecuencia, indicó "nunca pensé que iba a llegar el momento. No me imagino en el noticiero sin Mónica, son 16 años, muchas situaciones, gobiernos. Para todo el equipo es un cimbronazo pensarnos sin Mónica Gutiérrez"

En la entrevista también contó "voy a sentir ese vacío. Le dejo un gracias gigante. Hemos sido no solo compañeros de Mónica, sino discípulos. Deja una impronta difícil de igualar. Es una gran defensora de los derechos del laburante. Pierdo una compañera fundamental en mi carrera profesional. Me quedo con su honestidad profesional".

Por último, Andino concluyó "nuestra relación es de familia. Es como otra hermana mayor. Estar con ella era un aprendizaje constante. Siempre me sorprendió y me generó admiración. Deja la vara muy alta al irse".

Dejá tu comentario