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La EPE estima que los daños del temporal costará $ 160 millones

Las cuadrillas de la empresa tuvieron que recuperar la mitad de los distribuidores del Gran Santa Fe y todavía atienden reclamos domiciliarios.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa con las tareas de normalización del servicio, como consecuencia de los destrozos sufridos en gran parte de la infraestructura eléctrica, tras el fuerte temporal del lunes pasado.

En Santa Fe y alrededores, más de 260 agentes ejecutaron trabajos durante toda la semana.

A las tareas se sumó personal de las localidades de Cañada de Gómez, Rosario, Reconquista, Calchaquí, Cañada de Ombú y San Justo, con el objetivo de reforzar, acelerar y contribuir con la reposición del servicio.

De los 115.000 usuarios sin servicio, que incluía el 80% en la ciudad de Santo Tomé, en el pico de la tormenta, las cuadrillas de la EPE, en forma progresiva, pudieron reponer antes de los estipulado la energía eléctrica gracias a la colaboración del personal de diversas sucursales y agencias.

Las pérdidas ocasionadas por el histórico temporal, que supera los daños de la recordada tormenta de febrero de 2016 en la que cayeran más de 2.000 árboles, alcanzan los $ 160 millones, según una estimación de la EPE.

“El panorama del desastre fue mejorando progresivamente, es real que se ha ganado mucho tiempo con los recursos humanos dispuestos a las tareas de reparación, pero para restablecer la infraestructura a su estado original será determinante el factor tiempo más allá de la inversión”, explicaron.

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La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, aseguró que la red de media tensión respondió a el desastre con una rapidez considerable.

Geese también criticó a la Municipalidad. “Constatamos con Defensa Civil que el municipio no tiene un plan de contingencia para el arbolado, ni un plan de poda o control de especies. Considero fundamental que todas las instituciones estatales debemos poner en agenda el tema del cambio climático y la sustentabilidad, estas es una señal más del camino que debemos seguir promoviendo”, planteó la Secretaria de Energía.

Para evitar accidentes por electrocución, se solicita a la población que no manipule cables cortados e informe sobre situaciones particulares del servicio. Las vías de comunicación habituales son: 0800 777 444, sms al 22215 con la palabra LUZ (espacio) número de usuario o a través de la Oficina Virtual en el portal oficial www.epe.santafe.gov.ar.

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