Dengue
Nacionales | Macri | Martín Guzmán

La escandalosa amenaza de un bonista al Gobierno

Un director ejecutivo de Blackrock, amenazó al ministro de Economía argentino y dejó mal parada a Cambiemos.

En una videoconferencia oficial, un director ejecutivo de Blackrock, amenazó directa y explícitamente al ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

Se trata del mexicano Gerardo Rodríguez, director ejecutivo de Mercados Emergentes de Blackrock, un fondo de inversión de conocida amistad con Luis "Toto" Caputo, que en medio de la videoconferencia alardeó con su "espalda" y su capacidad de "negociar con otro gobierno", idea en la que incluso involucró y dejó mal parada a la gestión de Mauricio Macri.

"Yo no sé si ustedes tienen claro con quiénes se están metiendo. Nosotros tenemos espalda y podemos sentarnos a esperar a negociar con otro gobierno que entienda a los mercados. Como los entendía el gobierno anterior, por ejemplo", lanzó Rodríguez.

El hecho ocurrió en una de las últimas reuniones virtuales cuando Guzmán dialogaba con representantes de los fondos acreedores.

Desde BAE contaron que "El de Blackrock no fue el único que intentó amedrentar a Guzmán. Un enviado de un fondo más chico pero que tiene en cartera un stock importante de los bonos emitidos en el canje de 2005 lo comparó con Yanis Varoufakis, el ministro de Economía que designó la coalición izquierdista Syriza en Grecia apenas asumió Alexis Tsipras".

"Vimos otro ministro con ideas parecidas a las tuyas. Con otros modales, sí. Pero parecido a vos. Mirá que él se fue, vino otro y nosotros salimos ganando", le manifestaron a Guzmán, también por videoconferencia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario