Dengue
Nacionales | Fernando Báez Sosa | Cámara de Casación | Justicia | Buenos Aires | Rugbiers | Twitter | Villa Gesell

La ex novia de Fernando Báez Sosa se opuso al otorgamiento de prisión domiciliaria

Cabe aclarar que los rugbiers no cumplen con las condiciones para tener arresto domiciliario.

La exnovia de Fernando Báez Sosa, Julieta Rossi, se opuso a la prisión domiciliaria a reclusos.

A través de su cuenta de Twitter, la joven escribió "Fernando Báez Sosa también tenía derechos esa noche. Por una vez, pongámonos del lado de las víctimas" junto a una foto del momento del crimen.

Embed

Cabe recordar que Báez Sosa fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de este año.

De todas formas, es menester aclarar que los rugbiers no cuentan con las condiciones necesarias para tener prisión domiciliaria, ya que ese beneficio es para quienes tenga más de 60 o 65 años, tenga alguna enfermedad de riesgo y tampoco no hayan cometido delitos violentos.

Leer más:Oficial: No se otorga domiciliaria en casos de delitos graves

Por su parte, la Asociación Civil Usina de Justicia, presidida por Diana Cohen Agrest, envió una carta a la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires, pidiendo que no se otorgue prisión domiciliaria a los presos, ya que "las víctimas no tienen voz para ejercer sus derechos" y que "las condenas se dictan para ser cumplidas, no para ser incumplidas".

Luego señalaron "permiten que cientos de asesinos que deben permanecer en penales estén en sus casas. Exigimos de manera inmediata que se tomen medidas. Los asesinos deben estar en penales, no en comisarías ni en sus domicilios. Deben dejar de darles privilegios. A nuestros seres amados los silenciaron a sangre fría sin ninguna posibilidad de vivir. Nos sentimos burlados, que nuestro dolor no tiene valor. Que la pandemia no esconda a los asesinos. Permitirles que vuelvan a la comodidad de su hogar a cumplir condena es volver a matarlos. Cada cosa en su lugar, el delincuente en la cárcel".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario