Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | crisis | delivery

La "fake news" del día: qué pasó en realidad con Glovo

Sitios como Infobae, Clarín y La Nación insistieron durante esta jornada que la empresa Glovo había decidido sin más "abandonar el país", lo cual dio lugar a lecturas erróneas.

La española Glovo, creada por el joven Oscar Pierre, confirmó que vendió su operación en Latinoamérica a Delivery Hero, propietaria de Pedidos Ya, por lo tanto en octubre abandona Argentina, entre otros mercados.

Esto contrasta con la información que brindaron este miércoles sitios como Clarín, Infobae y La Nación que indicaban que Glovo había decidido dejar el país "como ya lo han hecho otras empresas", insinuando que se debía a la crisis financiera argentina.

"La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía", señaló la empresa a BAE Negocios. Los 3000 repartidores con los que operaba podrán pasar a Pedidos Ya. Además, tenía 70 empleados.

Glovo llegó a Argentina a principios de 2018 y nunca pudo lograr un buen posicionamiento, la posición de liderazgo de Pedidos Ya le impidió crecer en cualquier mercado del país, por más que intentó competirle bajando sus comisiones. A partir de octubre dejará de operar en Argentina , República Dominicana y Panama. Toda su operación quedará en manos de Pedidos Ya.

La operación de Glovo en Argentina comprende a 70 empleados y un total de 3000 repartidores que se se enteraron hace horas de la noticia por un mensaje. La empresa española les envió un link para que puedan pasar a hacer el "onboarding preferencial" o sea pasarse a Pedidos Ya.

Te puede interesar: Netflix y Spotify, facturados en pesos, no pagarán el nuevo impuesto

Según informó la agencia de noticias Reuters, Delivery Hero compró las operaciones de Glovo en América Latina por USD272 millones. "El acuerdo suma Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala al grupo de negocios de Delivery Hero, al tiempo que amplía sus operaciones existentes en Argentina, Panamá y República Dominicana. Incluye un bono de 60 millones de euros dependiendo del desempeño y se espera que se cierre en las próximas semanas", dijo Delivery Hero en un comunicado. Su sede está en Berlín, opera en 44 países de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y el norte de África.

Desde Pedidos Ya Argentina confirmaron a BAE Negocios: "Delivery Hero, que es representada por PedidosYa en América Latina, anunció hoy su acuerdo con Glovo para adquirir el total de las operaciones en la región. Este acuerdo abarca a todos los mercados en los que opera Glovo: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Delivery Hero ya está presente en Argentina, Panamá y República Dominicana en donde la transición se llevará a cabo de inmediato".

Y agregó: "En Argentina, al igual que en Panamá y República Dominicana, Glovo ha decidido cerrar su operación para focalizarse en otros mercados. Delivery Hero, a través de PedidosYa asume el compromiso de seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios de Glovo, así como a los comercios que quieran pasar a formar parte de nuestra plataforma. A los repartidores vamos a proponerles, en caso de que deseen, pasar a prestar servicios para PedidosYa".

FUENTE: BAE Negocios
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario