Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | fake news | Diputado | Alberto Fernández

La fake news de un diputado macrista sobre Alberto Fernández

El diputado nacional macrista, Álvaro de Lamadrid, difundió una fake news sobre un supuesto dicho del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Álvaro de Lamadrid, difundió una fake news sobre un supuesto dicho del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Resulta que el legislador compartió en su cuenta de Twitter una frase que se la endilgó al Jefe de Estado, cuando este último en ningún momento la había dicho.

La imagen que publicó contenía el logo del diario Página 12 y la siguiente oración: "El modelo venezolano es el modelo que necesita nuestro país, el neoliberalismo no tiene futuro".

Embed

En la misma publicación, Lamadrid escribió: "No le gusta Buenos Aires al Presidente, ha confesado que le gusta Caracas. Allí no hay opulencia, ni desigualdad, no hay sistema sanitario, luz, alimentos, gasolina, agua potable y seguridad. La política es configurar el futuro, señalé estos días que el Kirchnerismo es la retropia".

Embed

Ante los mensajes que le advirtieron de que la frase era falsa, el diputado reculó y en otro tweet aseguró: "El objetivo del tweet era y es alertar sobre el modelo que el presidente no condena y al que nos quiere llevar".

Esa noticia falsa se viralizó por las redes sociales e incluso el economista liberal Javier Milei también la compartió sin siquiera chequear antes si era verdadera o no.

Para más información: Gran repudio a Wiñazki por su comentario sobre Wado de Pedro

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario