Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Fabián Gutiérrez | Santa Cruz

La familia de Fabián Gutiérrez pidió no hacer "especulaciones dolorosas"

En un comunicado, calificaron de "brutal" el crimen del empresario Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este sábado en El Calafate.

Familiares y amigos de Fabián Gutiérrez, quien fuera en su momento secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner, enviaron un mensaje a “medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político” solicitando “respeto, empatía y paz”.

En el escrito, calificaron al crimen como “brutal” y pidieron “dejar actuar a la Justicia”, en referencia a los motivos que desencadenaron en el asesinato del empresario.

A su vez, solicitaron “apartarse de hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color” a raíz del impacto que tuvo el hallazgo de su cuerpo sin vida de Gutiérrez en la mañana de este sábado.

Te puede interesar: El Ministerio de Justicia aclara que Gutiérrez no estaba en el Programa de Protección a Testigos

"Ante el brutal crimen de Fabián, amigos familiares y gente que lo quiere rogamos a los medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político respeto, empatía y paz, pero sobre todo calma, dejando actuar a la Justicia", indica el comunicado difundido por el periodista Juan Cruz Sanz en Twitter.

"Fabián era ante todo una persona. Dueño de un corazón inmenso y una calidad humana extraordinaria. Para nosotros no se fue, porque siempre estará. Le pedimos a Dios que nos ayude en este difícil momento y en la imperiosa búsqueda de Justicia", concluyeron.

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado asesinado y enterrado hoy en una casa de la localidad de El Calafate, Santa Cruz y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos.

Embed

El empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre de 2019, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

FUENTE: Con información de Minuto Uno
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario