Actualidad | Michael Jackson | Abuso Sexual

La familia de Michael Jackson demanda a HBO

A pesar de la demanda por 100 millones de dólares para que no emita un documental donde dos hombres dicen haber sido abusados sexualmente por el artista, HBO sigue firme en su decisión de ponerlo al aire

La administración del patrimonio de Michael Jackson interpuso una demanda por 100 millones de dólares contra HBO para impedir que emita "Leaving Neverland", un documental condenatorio que alega que el cantante abusó sexualmente de dos niños.

La demanda, de 53 páginas, consignada en una corte de Los Ángeles, sostiene que HBO violaría una cláusula contractual que le impide hablar negativamente del rey del pop si llega a transmitir el film, que se estrenó en el festival de Sundance este año.

"Michael Jackson es inocente, punto", indicó la demanda. "En 2005 Michael Jackson fue sometido a un juicio (...) y fue exonerado por un jurado".

"Diez años han pasado y todavía están allí aquellos que se beneficiaron de su enorme éxito mundial y se aprovecharon de sus excentricidades", añadió.

En un comunicado, HBO aseguró "a pesar de las desesperadas medidas tomadas para socavar la película, nuestros planes siguen siendo los mismos".

"HBO seguirá adelante con la emisión de 'Leaving Neverland', el documental en dos partes, el 3 y 4 de marzo. Esto permitirá a todo el mundo evaluar la película por sí mismo".

El documental, dirigido por Dan Reed, incluye testimonios de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que el rey del pop los abusó sexualmente cuando tenían 7 y 10 años.

Michael Jackson

“En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias. Ahora que los chicos ya son treintañeros cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson”, se lee en la sinopsis del filme en Sundance.

La demanda sostiene que en 1992 HBO emitió un concierto en Bucarest de la gira mundial "Dangerous" de Michael Jackson y en ese momento aceptó una cláusula que le impide hablar mal y dañar la reputación del músico.

"En violación tanto de las normas básicas del periodismo documental como de los términos explícitos del acuerdo, HBO ha desacreditado el legado de Jackson al emitir un trabajo que cuenta un solo lado de la historia contra Jackson basada exclusivamente en los relatos falsos de dos perjuradores seriales probados", afirma la demanda.

La demanda pidió al tribunal que ordene a HBO a participar en un arbitraje no confidencial que podría costarle al canal 100 millones de dólares si se lo declara responsable.

Dejá tu comentario