Economía | Fed | Donald Trump | Estados Unidos

La Fed se plantea bajar la tasa de interés por primera vez en 11 años

La Reserva Federal de EEUU continúa hoy su reunión de dos días

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos continúa este miércoles su reunión de dos días de la que se espera que anuncie la primera rebaja de las tasas de interés desde 2008 debido a crecientes incertidumbres económicas.

Este recorte alentaría al capital financiero a buscar mejores rendimientos en mercados emergentes, lo que podría favorecer a la Argentina aunque quizás no en el corto plazo.

El comité de política monetaria de la entidad (FOMC) elevó las tasas cuatro veces en 2018 pero señaló que daría marcha atrás debido a preocupantes señales económicas en EEUU y en sus principales socios comerciales en medio de la agresiva política comercial del presidente Donald Trump.

En los mercados, se cree que la reducción de las tasas será de 25 puntos básicos debido al enlentecimiento del crecimiento mundial, las incertidumbres sobre el comercio y la menor inversión de las empresas.

Pero Trump parece querer que el recorte de tasas se sitúe en 50 puntos básicos o quizás más; lo cual suele hacerse cuando el crecimiento de una economía está cayendo.

Dejá tu comentario