Deportes | FIFA | Fútbol

La FIFA anunció grandes cambios en el mercado de pases

Los cambios fueron pensados para beneficiar a los clubes de fútbol más pequeños

Este jueves, la FIFA anunció que en julio comenzarán a regir restricciones a los préstamos de jugadores de fútbol a nivel internacional, es una parte de las amplias reformas en el mercado de pases.

Además, se informó que se establecería un nuevo sistema de la llamada “compensación de formación”, con el objetivo de garantizar que los clubes de fútbol reciban un pago justo cuando los jugadores que preparan se van jóvenes y luego son transferidos en el mercado de pases por grandes sumas cuando su carrera está más desarrollada.

La FIFA también notificó que aprobó una medida para acotar a ocho los préstamos internacionales para el mercado de pases de jugadores de 22 años o más. Será la misma cantidad de incorporaciones por esta vía para la campaña de fútbol 2020/21, recudiéndose a seis para la temporada 2022/23.

Estas nuevas reglas que dispone la FIFA fueron pensadas para garantizar que los préstamos en el mercado de pases “tengan un propósito deportivo válido para el desarrollo juvenil”.

Según las reglas, el club de fútbol donde un jugador comenzó su carrera recibe un porcentaje cada vez que sea objeto de una transferencia en el mercado de pases internacional. Muchos de los mejores jugadores del mundo comenzaron sus carreras en clubes chicos a los que el ingreso de algunos miles de dólares puede mejorarles mucho el desarrollo de su temporada.

Este sistema modernizado alentará y recompensará los esfuerzos de formación de los clubes y (...) garantizará que se pague realmente la compensación de formación, algo que a menudo no es el caso.

Tras esta aprobación, ahora comenzará un proceso de consulta con los interesados para acordar parámetros concretos para la categorización de los clubes y el cálculo de los costos de entrenamiento antes de que la propuesta se presente al Consejo de la FIFA, con miras a entrar en vigor en 2022.

Dejá tu comentario