Deportes |

La FIFA evalúa ampliar a 48 equipos el Mundial de Qatar 2022.03 de enero 2019 (destape)

El presidente de la FIFA volvió a insistir con la intención de ampliar el número de países a 48.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino volvió a referirse a su intención de ampliar el cupo de países que se clasificarán para el próximo Mundial de Qatar 2022.

En su primer discurso del año, durante la 13° edición de las Conferencias Internacionales sobre Deporte, en Dubai, Infantino se mostró a favor de adelantar la medida que estaba pensada para el Mundial de 2026.

"Si crees que es bueno tener 48 selecciones, ¿por qué no intentarlo cuanto antes?", se preguntó el directivo.

Y agregó: "La próxima Copa del Mundo se celebrará en Qatar con 32 equipos, pero si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer felices así a todo el mundo, creo que deberíamos intentarlo".

La reoganización del Mundial para 2026 implica un nuevo formato de disputa con 16 grupos de tres equipos, y una fase de eliminación que comenzará en los 16avos de final.

El impedimento mayor para lograr el deseo de Infantino es la falta de sedes, por lo que Qatar debería ampliar la organización a países vecinos en medio de una relación tensa con el resto de los países del Golfo.

"Todos saben que hay tensiones entre países de esta zona, y es algo que lógicamente depende de sus respectivos líderes, pero tal vez les resulte más fácil sentarse a hablar de un proyecto de fútbol que de otras cosas", señaló Infantino.

En 2017, Arabia Saudita, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Yemen suspendieron sus relaciones con Qatar por "fomentar el terrorismo".

Dejá tu comentario