Nacionales | Abuso Sexual | Corrupción | femicidio

La fiscalía pidió siete años de prisión para el periodista Lucas Carrasco

El fiscal Ariel Yapur consideró que uno de los casos denunciados no se encuadra en el tipo penal, pero sí el otro. La querella, por su parte, pidió nueve años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" .

El fiscal Ariel Yapur pidió siete años de prisión para el periodista Lucas Carrasco, acusado por una joven de "abuso sexual agravado por acceso carnal" en 2013.

Consideró, en cambio, que Carrasco debía ser absuelto por la segunda denuncia de violación, hecha por una joven que pidió reserva de identidad y que hoy declaró a puertas cerradas.

Por la mañana, durante su defensa, Carrasco había dicho "pude haber destratado a alguien pero no soy un violador". A eso se refirió el fiscal Yapur (conocido por su rol clave en el juicio por el crimen de la activista Diana Sacayán

En tanto, la jueza,Ana Dieta de Herrero, es la misma que pidió 35 años de prisión para el cantante Cristian Aldana, condenado en julio por abuso sexual y corrupción de menores. Además, es una de las que integró el tribunal que condenó a Mangeri por el abuso sexual y femicidio de Angeles Rawson.

Dejá tu comentario