Nacionales | Feria del Libro | Cristina Fernández

La Fundación El Libro asegura que buscan desterrar la grieta

María Teresa Carbano, presidenta de la fundación, salió por Radio 10 al cruce del secretario de Cultura, quien había acusado a la institución de ser "oportunista" por la presentación del libro de Cristina.

La Fundación El Libro ha tenido una actitud oportunista frente a todos los gobiernos: fue oficialista durante la dictadura militar. "La Fundación El Libro ha tenido una actitud oportunista frente a todos los gobiernos: fue oficialista durante la dictadura militar".

Asi calificó la presentación de la ex presidenta Cristina Kirchner en el predio de La Rural el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Consultada al respecto, María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro, consideró que "parte de las críticas tienen que ver con la cantidad de ejemplares vendidos" del libro de la ex mandataria. "No recuerdo una publicación con ese nivel de ventas", destacó.

En declaraciones al programa El Fin de la Metáfora, por Radio 10, recordó que cuando expuso Avelluto "un grupo, que no superaba las 8 personas, sacó unas cartulinas que hablaba de los bachilleratos populares".

Él dijo que no había sido cuidado y que no se le había pedido disculpas cuando la Fundación no fue la responsable de lo sucedido. El secretario Avelluto plantea que a Cristina se la cuidó y a él no “Él dijo que no había sido cuidado, que se le había prometido que eso no iba a pasar y que no se le había pedido disculpas cuando la Fundación no tuvo la culpa de lo sucedido. El secretario Avelluto plantea que a Cristina se la cuidó y a él no",

Y remarcó que la Fundación El Libro recibió una cantidad de agravios "sorprendentes" después de la presentación del libro de CFK: "Hay tuits que leí sobre mi persona que son obscenos".

Según Carbano, "la feria es un espacio abierto para todas las voces y en busca de desterrar la grieta".

Dejá tu comentario