Política | Graciela Camaño | Emilio Monzó | Cambiemos | Frente Renovador | Congreso

La furia de Camaño contra Monzó y "los dineros por no hacer un carajo"

La sesión en Diputados en la que la oposición intentó debatir un freno a los aumentos en las tarifas se tensó tras el intento del oficialismo de levantar la sesión y la furia desatada de Graciela Camaño, contra Emilio Monzó

En una jornada que se caracterizó por la tensión, en la que la oposición pretendía frenar los aumentos de tarifas en los servicios, la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, se puso furiosa por la actitud del oficialismo que intentó hasta último momento bloquear la sesión.

Si bien la oposición logró quórum y abrió la discusión, Cambiemos entró al reciento cuando ya había quórum e impuso su número para bloquear el tratamiento sobre tablas, para el que se necesitan dos tercios.

"Lamento profundamente lo que está pasando en esta sesión. Se trata de no entender que somos un poder del Estado, de creer que porque se es oficialismo se es lacayo del Poder Ejecutivo nacional. Lo que están haciendo en estos 4 años de Gobierno, yo jamás lo he visto", afirmó la legisladora.

"Todos los gobiernos, desde la democracia hasta acá, han abierto las puertas de este recinto. No podemos seguir cobrando lo que cobramos, mientras no hacemos un carajo, porque el pueblo está con problemas, por si no se dieron cuenta..."

"Damos vergüenza, a pesar de las sonrisas socarrona de los que creen que la política se maneja por las redes diciendo estupideces. Dan vergüenza. Porque los que se llevaron la llave a Balcarce 50 son ustedes".

Camaño les preguntó a los demás congresales si no tienen algún amigo que les pregunte "cómo viven sin laburar" y afirmó que a ella nunca le avergonzó su salario "porque venía a honrarlo", pero se quejó

"No podemos seguir sin trabajar, no podemos seguir cobrando lo que cobramos, el país está en crisis".

En lo formal, la diputada massista pidió una cuestión de privilegio en contra del presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Lo acusó de realizar distintas maniobras para frenar la discusión que se daba en el Congreso.

Dejá tu comentario