Santa Fe | Cocaína | Marihuana

La hermana del "Pimpi Caminos" condenada por integrar una banda narco

El Tribunal Federal Oral Nº 3 dio a conocer las penas de los once acusados de formar una banda narcocriminal que funcionó hasta marzo de 2016

Rosa Anahí Caminos fue condenada por integrar una banda narco a 8 años de prisión, igual que Rubén César; en tanto que a Johana y Jair César, Rodrigo Benítez y Claudio Flores, les dieron siete años de cárcel; a Antonella Agüero y Gustavo Herrera, seis años; a Natalia Ortellano y a Hernán Agüero, tres, de ejecución condicional.

Los condenados fueron detenidos en marzo de 2016, luego de una larga investigación que incluyó escuchas telefónicas y que desembocó en 22 allanamientos los barrios Tablada, Municipal, Saladillo y Villa del Tanque. Ese día se secuestraron 18 kilos de droga entre cocaína y marihuana, tres autos, armas de fuego y sustancias químicas para estirar la cocaína.

El fiscal Reynares Solari probó que Rosa Anahí Caminos, de 49 años, era quién, junto a su esposo, Rubén Alberto César, daban las órdenes al grupo, contactaban a los proveedores y organizaban la logística de los puntos de venta de la droga. Es hermana de Roberto "Pimpi" Caminos, el exlíder de la barra de Newell's asesinado en 2010.

Dejá tu comentario