de pie
Nacionales | Agustín Rossi | Sputnik V | vacuna

"La idea es que la vacunación sea al mismo tiempo en todas las provincias"

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi se refirió al cronograma de vacunación contra el coronavirus tras la llegada de las primeras dosis al país.

Tras la llegada a la Argentina de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi se refirió a cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación. En tal sentido, el funcionario manifestó que la intención del Gobierno Nacional es que la campaña empiece "al mismo tiempo en todas las provincias" a partir de la semana próxima.

Rossi precisó además que "se va a priorizar al personal de la salud, de terapia intensiva, a los que trasladan las muestras, los choferes de ambulancia, a todos los que están más en contacto con el virus".

En tanto, el ministro de Defensa calificó como "un motivo de celebración"el arribo de la vacuna "antes de que se cumpla un año del primer caso en la Argentina". "Vamos a aplicar la vacuna contra la Covid-19 antes de que se cumpla un año del primer caso en Argentina, así que es un motivo de celebración".

Rossi explicó que durante la semana que viene “se va a entregar a las distintas provincias y claramente será el inicio de la campaña de vacunación".

Además, el funcionario reveló que para "fines de marzo o principios de abril estaría disponible la de AstraZéneca, y seguimos negociando con Pfizer para ver si tenemos un pulmón más para marzo y seguimos con contactos con el resto de proveedores de vacunas del mundo, con las chinas y una reserva de 9 millones de dosis en lo que es el banco de vacunas que viene preparando Naciones Unidas".

Y en ese sentido añadió: "El plan va a seguir todo el año, cuando esté en régimen (el sistema) tenemos que estar vacunando a cinco millones de argentinos por mes de manera tal de llegar a 25 o 30 millones de argentinos durante todo el año y con eso tener inmunizada a toda la población apta para recibir esta vacuna".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario