Nacionales | Iglesia | Coronavirus | gobierno nacional | Gobierno de la ciudad | Buenos Aires

La Iglesia exime de la obligación de ir a misa a mayores de 65 años

Las autoridades del Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Buenos Aires se pusieron en línea con las disposiciones del Gobierno

Los sitios religiosos sólo podrán estar ocupados hasta un 50% de su capacidad. para evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados, y siguiendo las recomendaciones del Gobierno nacional y del porteño por coronavirus, el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Buenos Aires solicitó a los mayores a 65 años se abstengan de concurrir a misa.

“Rogamos a los fieles que sepan acatar las indicaciones, priorizando el bien común por el cuidado de todos, en especial de los grupos de riesgo”, dice el comunicado.

Es que, de acuerdo a un decreto del Gobierno de la Ciudad, están prohibidas las concentraciones de más de 200 personas en espacios cerrados, restringiendo además la ocupación de todos los lugares de reunión a un 50 por ciento de su capacidad.

“Les recomendamos prever, con la ayuda de voluntarios, que no se superen estos números de participantes, ya que el incumplimiento en la aplicación de estas indicaciones constituye un delito”, advierte el escrito.

Teniendo en cuenta esos límites en la cantidad de asistentes permitidos en una celebración, la Iglesia entiende que “no será posible que todos los fieles participen de la misa dominical”. Por lo cual, los libera del cumplimiento del precepto hasta nuevo aviso.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario