Distanciamiento 18 de junio 2020
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La importancia de beber agua

Durante los meses de calor es indispensable, pero cuáles son los síntomas cuando estamos deshidratados.

Beber agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El agua constituye 50 a 75% del peso corporal, siendo el contenido de esta sustancia mayor en lactantes y en niños.

Por qué tomar agua

Algunas de las funciones que cumple el agua en nuestro organismo son:

  • Regula y mantiene la temperatura corporal.
  • Posibilita el transporte de los nutrientes a las células.
  • Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las evacuaciones intestinales.
  • Lubrica y amortigua las articulaciones.
  • Protege los tejidos sensibles.

Cuánta agua tomar

  • Los requerimientos de agua dependen de una serie de factores como la edad, la actividad física, el estado de salud y la temperatura ambiental, entre otros.
  • En términos generales, un adulto debiera tomar como mínimo 2 a 3 litros diarios de agua (cinco a seis vasos grandes).
  • Si estás bajo el sol o practicas ejercicios, debes ingerir un aporte extra de líquido sin esperar a sentir sed.
  • El agua aportada por los alimentos, como frutas, verduras y sopas, puede ser cercana a 1 litro al día, por lo que se debe aportar 1,5 litros de líquido extra para reponer las pérdidas.
  • En verano es importante tomar agua periódicamente, por lo que se recomienda llevar siempre una botella de agua a mano.

¿Cómo saber si estamos deshidratados?

Los síntomas que pueden presentarse son:

  • No se orina, la orina es escasa o es de un color más oscuro de lo normal.
  • Boca seca.
  • Fatiga.
  • Sed extrema.
  • Dolor de cabeza.
  • Confusión.
  • Vértigos o mareos.
FUENTE: clinicalascondes
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