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La importancia de la Vitamina B12 en vegetarianos y veganos

También llamada cobalamina, es necesaria para mantener el sistema nervioso.

La B12, también llamada cobalamina, es imprescindible para mantener el sistema nervioso, para sintetizar correctamente mielina, una sustancia grasienta que protege los nervios y para que los glóbulos rojos maduren como corresponde.

La deficiencia de esta vitamina puede hacer aparecer anemia megaloblástica, cuando los glóbulos rojos son mayores de lo normal.

¿Por qué las personas veganas o vegetarianas deben tener en cuenta la B12? Porque esta vitamina se encuentra mayormente en los productos de origen animal ya que en los productos de origen vegetal la B12 se encuentra mayoritariamente en forma inactiva, por lo que no es una fuente del todo segura. Por lo que los vegetarianos pueden tener más problemas de déficit, en tanto, los veganos, pueden registrar verdaderas carencias de dicha vitamina.

Las únicas fuentes veganas confiables de B12 son los alimentos fortificados con B12, por ejemplo, algunas leches vegetales, productos de soya y cereales para el desayuno. Así como los suplementos de B12.

Sin bien la dieta vegetariana o vegana ha demostrado tener muchos beneficios para la salud, pero es muy importante considerar el consumo de alimentos fortificados o suplementos de B12.

Para saber si los niveles de B12 en tu cuerpo son los recomendables, sólo se necesita un análisis de sangre.

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