Sabta Fe conectada
Nacionales | Mauricio Macri | Joe Biden | Kamala Harris

La indecisión de Mauricio Macri en el saludo a Joe Biden

El ex presidente Mauricio Macri había saludado al mandatario electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y luego borró el mensaje.

El ex presidente Mauricio Macri se mostró indeciso a la hora de saludar al mandatario electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ya que borró el mensaje y luego volvió a escribir lo mismo.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Jefe de Estado argentino había escrito: "Felicitaciones Joe Biden por tu elección como próximo Presidente de los Estados Unidos! Espero que nuestros países, que comparten valores e intereses estratégicos, sigan trabajando juntos por un futuro de desarrollo sostenible y equitativo".

Embed

Lo curioso es que ese mensaje fue eliminado, pero minutos después publicó lo mismo, por lo cual no se entiende cuál fue el motivo de haberlo borrado al principio.

Por otro lado, Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca, obtuvo este sábado los 270 electores necesarios y es el nuevo presidente de Estados Unidos, pese a que Donald Trump asegura que las elecciones no terminaron.

Para más información: Estados Unidos: Biden es el nuevo presidente

El compañero de fórmula de Kamala Harris, pudo remontar el resultado en los estados de Pensilvania y Georgia, lo que le permitió conseguir el número necesario de votos electorales para llegar a la Casa Blanca.

Aunque todavía faltaba completar el escrutinio en algunos distritos, el ex senador se coronó al obtener 290 electores, superando ampliamente los 214 con los que Donald Trump quedaba relegado.

Tras conocer su triunfo, en su cuenta de Twitter Biden manifestó: "Me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país" y agregó: "El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no".

Pese al reconocimiento de los líderes mundial a Biden, Donald Trump y los republicanos reiteraron sus denuncias sobre un presunto fraude y afirman que la elección "no ha terminado".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario