Dengue
Economía | Industria | Indec

La industria cayó un 0,8% en febrero

Previo al impacto del coronavirus en el país, la actividad industrial registró una caída del 0,8 por ciento durante febrero, según informó el INDEC.

En el mes previo a la llegada del coronavirus, la industria registró una baja del 0,8% de manera interanual según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este martes por el INDEC.

La producción de Alimentos y bebidas trepó un 5,2% en el segundo mes del año.

Por su parte, la producción de minerales no metálicos registró un derrumbe del 11,1% durante los primeros dos meses del año, explicado por disminución del 25,9% en la fabricación de artículos de cemento y yeso.

Los productos de metal cayeron un 16,8% en el lapso analizado. Por su parte, la fabricación de Vehículos y Automotores cayó un 14% en febrero. Por lo tanto, el acumulado del primer bimestre dio como resultado una variación negativa del 5,9%.

Con estos resultados, la industria cayó en 21 de los últimos 22 meses. La única variación positiva en ese período fue la de diciembre pasado cuando subió un 1,2% aunque en enero volvió exhibir una leve merma del 0,1%.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario