Santa Fe | FISFE | Santa Fe | crisis

La industria santafesina sigue en caída: 10,4% en el primer semestre

La actividad fabril en la provincia de Santa Fe registró una baja de 2,1% en junio y son 13 los meses negativos, según Fisfe. La crisis afecta al 85% de las ramas productivas.

La producción industrial en Santa Fe cayó un 2,1 por ciento en junio y finalizó el primer semestre de 2019 con un retroceso de 10,4%, en relación al mismo período del año pasado en ambos casos.

De acuerdo al Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), junio fue el décimo tercer mes consecutivo con descenso de la actividad fabril, pese a que el nivel de comparación en el año pasado ya era bajo (junio de 2018 tuvo -9,3% interanual).

Una de las características que destaca el informe es la uniformidad de la crisis. Casi todos los sectores, menos los vinculados al agrocultivo y la soja, perdieron producción. El más afectado fue "Vehículos automotores" con un desplome de 48,2%.

El 85% de las ramas industriales con desarrollo en la provincia (51 sobre 60) mostraron en junio de 2019 menor nivel de actividad frente al mismo mes del año anterior.

Entre los sectores que lograron resultados positivos se destaca maquinaria de uso general, agroquímicos, y con especial gravitación la molienda de oleaginosas.

Dejá tu comentario