Santa Fe | Miguel Lifschitz | Omar Perotti | Partido Justicialista | Gonzalo Saglione | Ricardo Olivera | Santa Fe

"La información brindada por el gobierno de Lifschitz ha sido parcial"

El titular del justicialismo en Santa Fe aseguró que el gobierno retiene información

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera,aseguró que el gobierno de Miguel Lifschitz tiene "una intencionalidad muy fuerte de concidicionar al gobierno que viene con el presupuesto del año próximo".

Olivera señaló que la comisión designada por Omar Perotti "no tiene toda la información que solicitó"

Todavía no tenemos claramente la información respecto a todas las obras que se están ejecutando. Algunas uno las ve en las propagandas, pero la preocupación pasa por cómo se van a pagar, sobre todo las obras que se han hecho a último momento”, sostuvo.

"En la obra pública, aparecen a la luz cosas que la comisión habían planteado. Hay empresas que no están cobrando porque se licitaron sin los fondos previstos", dijo en Radio 2 y mencionó una deuda de $ 400 millones en el Acueducto Desvío Arijón.

"Hay proveedores que están sin cobrar desde hace cinco o seis meses", dijo y recordó que hubo municipios y comunas en donde no llegaron los fondos de combustible para las ambulancias.

Por su parte, el ministro de Economía Gonzalo Saglione respondió en Radio 2 que la mesa nombrada por Perotti para la transición "nos había pedido información mediante planillas y eso fue íntegramente completado; toda la información está disponible".

Saglione dijo que hubo "seis planillas con un listado de pedidos y esa información ha sido contestada con el máximo nivel de detalle". "Vamos actualizando mensualmente la ejecución presupuestaria y mensualmente la vamos enviando", puntualizó.

reconoció "una deuda flotante" con proveedores y lo vinculó al faltante de 10 mil millones de pesos que se produjo en las arcas provinciales porque Nación no giró distintas partidas.

En cuanto al presupuesto, reiteró que Lifschitz pidió una prórroga a la Legislatura para la fecha de presentación del proyecto y no fue otorgada.

Dejá tu comentario