Sabta Fe conectada
Internacionales | coronavirus | COVID-19 | Anticuerpos

La inmunidad al coronavirus podría durar más de 1 año

Según un estudio de los Estados Unidos, la inmunidad al coronavirus podría durar más de un año, inclusive hasta los 17 años.

De acuerdo a un estudio de los Estados Unidos, la inmunidad al coronavirus podría durar por varios años.

La investigación constó del análisis de casos de 185 pacientes con Covid-19, que ocho meses después de sufrir la enfermedad, la mayoría de ellos contenían suficientes cantidades de células inmunitarias para seguir dándole pelea al virus. Asimismo, aquellas personas con algún otro tipo de coronavirus podrían sumar ciertas células imnues hasta 17 años después de la recuperación.

Se arribó a la conclusión de que la inmunidad podría durar más de un año debido a que el número de células inmunitarias que cooperan defenderse del coronavirus podría decrecer a un ritmo lento, por lo cual estas se mantendrían durante un largo tiempo en el cuerpo de la persona curada de la infección.

En diálogo con The New York Times, el virólogo del Instituto de Inmunología de La Jolla (California) que codirigió el estudio, Shane Crotty, se refirió a los coronavirus que podrían soportar células inmunes hasta 17 años luego de la recuperación y aseguró: "Esa cantidad de memoria podría evitar que durante muchos años la mayoría abrumadora de las personas contraigan una enfermedad grave que requiera hospitalización".

Es necesario sumar el punto de vista de los inmunólogos de la Universidad de Washington que han insinuada que este tipo de células persisten en el cuerpo al menos tres meses después de la enfermedad.

Además, otro estudio marca que las personas que se recuperan del coronavirus presentan células inmunes, aunque no sea posible detectar anticuerpos.

Por otra parte, las personas recuperadas de coronavirus suelen sufrir enfermedades psiquiátricas en un plazo de 90 días.

Para más información: Qué enfermedades pueden sufrir recuperados de coronavirus

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, que fue publicado en la revista The Lancet Psychiatry, uno cada cinco pacientes fueron diagnosticados con distintos trastornos psiquiátricos en un plazo de 90 días.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario