Deportes | Básquet | Juegos Panamericanos

La insólita descalificación de la Selección femenina de básquet

Por no llevar la ropa correcta, Las Gigantes quedaron eliminadas de Lima 2019

La Selección femenina de básquet perdió los puntos, por falta de indumentaria correcta, ante su par Colombia, y quedó eliminada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las Gigantes se presentaron en el estadio con la ropa alternativa de color azul (mismo color que el representativo colombiano) cuando en realidad debían presentarse con indumentaria celeste y blanca. Colombia reclamó ante los árbitros y pidió el triunfo amparándose en el reglamento.

El partido estaba pactado para las 15.30. Cerca de las 16.15 la Confederación Argentina de Básquet logró conseguir las camisetas blancas. Sin embargo, la Selección colombiana no accedió a jugar.

Embed

De parte de la comisionado técnico y los árbitros existió la mejor predisposición para que el partido se jugara, pero el reglamento amparaba el reclamo efectuado por Colombia.

El escándalo provocó que el coordinador de los equipos femeninos Hernán Amaya y la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaran la renuncia a sus respectivos cargos.

Embed
Embed

Dejá tu comentario