Actualidad |

La insólita función que cumple la nariz de los perros

Según recientes estudios, los canes utilizan esta parte de su hocico para un propósito hasta ahora desconocido.

Los perros poseen en su nariz entre 125 y 220 millones de células olfativas, 50 veces más que los humanos. A tal punto que con sólo oler el pis de otro perro pueden saber su sexo, edad e incluso para saber si son fértiles o no.

Ahora hubo otro hallazgo. Según un estudio, publicado en la revista especializada Scientific Reports, los perros también son capaces de detectar calor con la nariz.

El descubrimiento explicaría por qué aquellos canes con problemas de vista, olfato o también de oídos puedan cazar con éxito, debido a que la capacidad les permite detectar a sus presas.

De la investigación surge que el motivo por el que pueden sentir la radiación térmica es a partir de que la punta de su nariz no es lisa, sino que es rugosa, húmeda, está más fría que la temperatura ambiente y llena de nervios.

Experimentación

Para llegar a dicha conclusión, el estudio se realizó con tres ejemplares, a los cuales les dieron a elegir entre un objeto a 31°C y otro a temperatura ambiente. Estaban ubicados a 1,6 metros el uno del otro.

Mientras los olían les practicaron una resonancia magnética y revelaron que la parte izquierda de su corteza cerebral fue más sensible al estímulo que al neutro.

Dejá tu comentario