Sabta Fe conectada
Nacionales | Formosa | Coronavirus | Buenos Aires | Dengue | Paraguay

La ironía de un ministro formoseño con respecto a la ausencia de casos en su provincia

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, dijo que "Dios es formoseño".

Ante la ausencia de casos de coronavirus en Formosa, el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, ironizó al manifestar que "Dios es formoseño".

En diálogo con Télam, el funcionario aseguró que "tener un modelo político que nos ha permitido construir un sistema de salud de complejidad, la verdad es que eso genera algunas veces ciertas actitudes".

Asimismo, contó que en Formosa hay "1409 casos de dengue y eso es excepcional porque se trata de una provincia fronteriza, que linda justamente con un país que tiene un importante número de contagiados con circulación viral y con el vector transmisor presente en todo ese país".

En este sentido, indicó "nuestras estadísticas, circunscriptas a muy pocos lugares de estrecha vinculación con Paraguay, solo son comprensibles para alguien que vive aquí".

Por último, González hizo un paralelismo de su provincia con la Capital Federal y señaló que la Ciudad de Buenos Aires "que tiene más casos de dengue que nosotros y ciertamente hay una diferencia importante en los recursos con los que cuenta cada jurisdicción".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario