Actualidad | Kim kardashian

La jirafa Sofía, el juguete del momento que encandila a los famosos

¿Qué tiene este muñequito de caucho que es furor en el mundo?

La jirafa Sofía se vende como un juguete que estimula los cinco sentidos en bebés de más de tres meses. "El tacto, por la suavidad. La vista, por el contraste de los ojos en negro. El olor y el gusto, por la vainilla. El oído, porque tiene un silbato que suena al apretarlo", detalló Jérôme Degrémont, francés de 37 años e importador del muñeco en la Argentina.

jirafa Sofia

Con una suavidad que la hace similar a la piel de la mamá, Sofía es, además de un juguete, un mordillo blandito que calma a los bebés durante la dentición. Tiene patas que llegan a los molares. Pero además, es fácil de agarrar por la longitud del cuello.

"Parece una moda pero para nosotros es tradición", aseguró Degrémont. Es parte del patrimonio francés, como la Tour de Eiffel o la marca Hermès, aseguró a Infobae.

En la Argentina, la usa Mirko, el hijo de Marley. También juegan con ella los hijos de Elton John, de Madonna y de Kim Kardashian.

Mirko jirafa

Este juguete de caucho que mide sólo 14 centímetros se vende por Internet y en tiendas de artículos para bebés. Cuesta $1.990 pesos, pero en versión Sophiesticated –set de regalo con sonajero– ¡alcanza los 3.290 pesos! En Estados Unidos se consigue por USD 23 dólares y en Francia por 15 euros. Cada jirafa es única y tiene un número de lote en cada pierna. Es un diseño patentado y protegido que no se puede copiar.

"El juguete-jirafa nació en Francia hace casi 60 años, pero es muy popular en Estados Unidos, Inglaterra y Japón. Desde el 2005 se vende en todo el mundo y hoy llega a 85 países. Para las familias francesas es un clásico ante cada recién nacido en las familias".

El creador de la jirafa Sofía fue Monsieur Rampeau, un especialista en caucho. La inventó un 25 de mayo y la llamó Sophie en honor a Santa Sofía en su día.

Dejá tu comentario