Nacionales | Argentina | Comodoro Py | Ezeiza

La Justicia cerró la etapa de instrucción y elevó a juicio el caso Hope Funds

El principal acusado es Enrique Blaksley.

La jueza María Romilda Servini, cerró la etapa de instrucción y elevó a juicio el caso Hope Funds.

En la causa se encuentra acusado el presidente de la firma Hope Funds, Enrique Blaksley, junto a otras 16 personas más, por el delito de estafa.

Con Hope Funds, se tomaban "contratos de mutuo", que se basaba en tomar dinero de inversores con la promesa de que iban a retornar a ellos con intereses.

Sin embargo, todo fue una estafa y 318 víctimas fueron a Comodoro Py a realizar su denuncia, en lo que se calcula que hubo un daño colectivo de más de $1.500 millones. Este fraude es considerado uno de los mayores robo en la historia de Argentina.

Por otra parte, Blaskley se encuentra preso en el penal de Ezeiza desde abril del año pasado, ya que según la jueza Servini, el detenido está acusado de ser "coautor penalmente responsable del delito de estafa reiterada en al menos 318 oportunidades, todas las cuales concurren de manera real entre sí, en concurso ideal con el delito de captación de ahorros del público no autorizada agravada por haber sido cometido mediante oferta pública, que a su vez concurre de manera real con el delito de lavado de activos de origen delictivo en cuatro oportunidades".

Dejá tu comentario