Nacionales | Justicia | Ministerio de Seguridad | Santiago Maldonado | Gendarmería | Chubut | Incendio

La Justicia desestimó una denuncia hecha por el Ministerio de Seguridad

La denuncia era sobre una calcomanía de Santiago Maldonado.

La Justicia desestimó una denuncia hecha por el Ministerio de Seguridad, en la cual pedía penar a los responsables de una calcomanía de Santiago Maldonado.

El adhesivo fue pegado en la estación de tren de Liniers, en el cual se mostraba una camión de Gendamería incendiado con la siguiente frase "Transformemos el dolor en rabia y la rabia en acción".

En el mismo decía "Santiago Maldonado Presente! (2017-2019), Compañero Anarquista secuestrado y asesinado por Estado Argentino el 1 de agosto de 2017 en la lof en Resistencia de Cushamen, territorio Mapuche, Chubut".

Es por estas frases que el Ministerio de Seguridad acudió a la Justicia para que se identifique y se penará a los responsables de esta calcomanía que se refería al aniversario de los dos años de la desaparición de Santiago Maldonado.

Sin embargo, el fiscal Franco Picardi desestimó la denuncia al argumentar en el dictamen que "resultaría francamente irrazonable derivar de las manifestaciones y enunciaciones denunciadas, aun a título de mera posibilidad, que alguien pudiera, a partir de la lectura veloz en una estación de tren de una calcomanía, verse inducido a planear y ejecutar el incendio de patrullas o vehículos pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina”.

Además, en el documento también se señaló “los emisores de los mensajes bajo análisis, que serían parte de una organización “anarquista”, son sin dudas portavoces de un discurso de crítica y cambio, que no se origina ni agota en ellos, si no que los trasciende. Así, el sentido que puede dársele a sus expresiones no es otro que el de una protesta social, una prédica ideológica y un discurso político que, como tal, debe quedar fuera de la órbita del derecho penal”.

Dejá tu comentario