Nacionales | Justicia | Rogelio Frigerio | Ministerio del Interior

La Justicia determinó modificar las autoridades de mesa con filiación partidaria

Lo contó Rogelio Frigerio en una conferencia de prensa.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que la Justicia ordenó modificar las autoridades de mesa con filiación partidaria.

Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa después del comienzo de la veda electoral.

Asimismo, el funcionario contó que “la Justicia Electoral ha decidido cambiar algunos presidentes de mesa en virtud de que se habían detectado que tenían alguna filiación partidaria”.

Con respecto a la publicación de los resultados, desde el Gobierno prevén que para las 21 se darán a conocer los mismos.

Por su parte, el Ejecutivo se desligó de la responsabilidad de la publicación tardía de los resultados del 11 de agosto, ya que acusó a la jueza federal María Servini de dar una orden judicial que indicaba que como mínimo haya un 10% del escrutinio provisorio en los principales distritos del país.

Leer más: El Gobierno aseguró que para las 21 estarán los resultados de las elecciones

En este sentido, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró “nos parece que la mejor medida es respetar el horario de las 21 horas, más allá de que haya o no un 10%, pero vamos a respetar lo que determine la Justicia, que todavía no se ha pronunciado sobre esta cuestión. No hay resolución aún, eso puede correr un poco el horario de difusión".

Por último, sostuvo "tenemos expectativa de tener un nivel de escrutinio del 90% a la medianoche”.

Dejá tu comentario