Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Justicia | Fiscales | MPA

La Justicia dictaminó prisión preventiva para Ponce Asahad

La Justicia dictaminó la prisión preventiva por tres meses para el fiscal Gustavo Ponce Asahad, a quien le atribuyen delitos contra la administración pública.

La Justicia dictaminó la prisión preventiva por 90 días para el fiscal Gustavo Ponce Asahad, que está acusado de haberle pedido exorbitantes sumas de dinero a cambio de protección judicial a un empresario vinculado con el juego clandestino y a una organización de extorsionadores.

Asimismo, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, y las fiscales Gisela Paolicelli y María Eugenia Iribarren, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, endilgaron las acusaciones contra Ponce Asahad en su carácter de fiscal adjunto y Nelson Ugolini en carácter de empleado del Ministerio Públicod de la Acusación (MPA).

En ese sentido, al fiscal detenido se le atribuye delitos contra la administración pública, con la participación del funcionario judicial destituido, Patricio Serjal, de diseñar y ejecutar un plan cuyo fin era el de recibir dinero del imputado Leonardo Peiti a cambio de transmitir información reservada, y de omitir hechos que podrían constituir como delitos.

Además, se lo acusa de no interferir en las investigaciones en curso, así cmo también retardar u omitir dictámenes propios de su competencia para que no prosperen posibles imputaciones.

Para más información: Tras la renuncia de Serjal, imputan a Ponce Asahad

A Ponce Asahad se lo acusa de reafirmar el acuerdo entre Serjal y Peiti desde al menos marzo de 2019.

Con el cumplimiento de ese pacto, Ponce Asahad se encontró en diferentes ocasiones a los fines de recibir el dinero acordado y transmitir información relevante para cumplir dicho convenio. Uno de esos encuentros ocurrió en fecha 9 de julio de 2020, a las 12.25 aproximadamente, cuando Peiti concurrió al Pje. Rosales, de Rosario, y acordaron que serían entregados $10 mil dólares ese día por la tarde.

El 16 de junio de 2020, Serjal asistió al Organismo de Investigación, en donde se pudo ver un diagrama de la estructura que era objeto de investigación que tenía como sospechosa a una asociación ilícita integrada por varias personas entre las que se encontraba Alberto T. y Peiti, ya imputados.

El día siguiente, el 17 de junio de 2020 fueron a ese lugar Ponce Asahad y Serjal y se impusieron ambos ante la investigación y Serjal sugirió varias veces que Peiti era una víctima.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario