Santa Fe | Justicia | Rosario | Santa Fe

La Justicia electoral recibió el domingo un total de 38 denuncias vinculadas a la votación

La mayoría fueron asentadas en Rosario y zonas aledañas y solo fueron por demoras de los presidentes de mesa o falta de documentación.

La Fiscalía Federal N° 1 de Santa Fe, que atiende aspectos electorales en todo el territorio provincial y que se encuentra a cargo del fiscal Gustavo Onel, recibió este domingo un total de 38 denuncias vinculadas a la votación. La mayor parte de ellas, y fueron archivadas horas después de que se cierren los comicios por “no constituir faltas o delitos electorales”.

De las 38 solo cinco denuncias, todas provenientes de la ciudad de Rosario y zonas de influencias, tendrán trámite en la Fiscalía. Dos vinculadas a que las autoridades de mesa llegaron tarde y otras tres porque los votantes “no pudieron votar por no tener un ejemplar valido”.

Desde la Fiscalía -que mantuvo las puertas abiertas hasta cerca de las 20 del domingo- descartaron que no existieron denuncias vinculadas a un posible fraude o sustracción de boletas o impedimento de ejercicio del sufragio, algo que sí ocurrió en las primarias del pasado 11 de agosto.

Dejá tu comentario