Dengue
Nacionales | Justicia | Bariloche

La Justicia evitó el loteo en las fuentes de agua de la zona de El Bolsón

La Justicia hizo lugar al amparo presentado por los vecinos.

La empresa Laderas recibió un duro golpe de la Justicia, ya que esta última evitó el loteo en las fuentes de agua que alimentan la zona de El Bolsón.

Haciendo lugar al amparo presentado por los vecinos, la Cámara de apelaciones en lo civil, comercial y minería de la Tercera circunscripción judicial, Bariloche, los magistrados Carlos Rinaldis, Gregor Joos y Emilio Riat, suspendieron la ejecución de la obra.

De este modo, quedaron suspendidas las ordenanzas 165/2016 y 194/2016 y la resolución del intendente municipal 295/2016.

Para ello el Tribunal se sujetó en las protecciones legales, ya que la zona es es reserva municipal NP6 Cumbreras de Mallín Ahogado, donde está prohibido el asentamiento humano.

La empresa quería usar esa zona para armar un centro de esquí violando la ley, ya que la inversión debe hacerse a través de una licitación en las tierras destinadas a tal fin, algo que la compañía pasó por alto.

También eludió el cumplimiento de la Ley 3266/99 de Evaluación de Estudio de Impacto ambiental, ya que se aprobó el loteo sin antes proponer hacer audiencias públicas.

Tras el fallo de la Justicia, un integrante de la Asamblea del Agua y de la Tierra, Alejandro, contó sus sensaciones a La Izquierda Diario.

Asimismo, aseguró "nos da un poco de aire para ir al fondo del problema" y agregó "es increíble pensar en todo lo que tuvimos que pasar hasta llegar hasta acá. Hubo amenazas y provocaciones".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario