Santa Fe | Corte Suprema

La Justicia extiende la Feria

En una circular, la CSJ provincial decretó que en lugar de comenzar oficialmente el lunes 8, que es no laborable, empezará el miércoles 10 de julio.

La Corte Suprema de Justicia de la provincia emitió una circular con la fecha de comienzo de la feria judicial de invierno, donde posterga el inicio del receso para evitar que coincida con el lunes 8 y el martes 9 de julio, día no laborable y feriado respectivamente, y lograr más días de descanso para los empleados del Poder Judicial.

“Las facultades conferidas por el artículo 248 de la ley 10.160 (texto ordenado según decreto 0046/98), mediante el cual se establecen los plazos de feria, fijando la de la estación invernal en un lapso de dos semanas, cuyo comienzo determinará esta Corte Suprema de Justicia antes del 31 de mayo de cada año. Por ello, luego de un cambio de opiniones, SE RESUELVE: Fijar el receso judicial de la estación invernal del corriente año, del día 10 al 23 de julio de 2019 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes”, indica el documento oficial.

Por otra parte, la feria no terminará el lunes 22 de julio como debería ser si se iniciara el 8 de julio. La Corte determinó que las actividades se retomarán el miércoles 24 de julio.

Dejá tu comentario