Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Justicia | Cristina Kirchner | Google

La Justicia falló a favor de Cristina Kirchner

En el juicio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, contra Google, la Justicia rechazó la apelación de la compañía estadounidense.

Resulta que la Cámara Civil y Comercial rechazó la apelación de la compañía estadounidense, que quería impedir el acceso a sus servidos, y se habilitó la realización de los peritajes informáticas para indagar en cómo se generó ese contenido, cuánto tiempo estuvo público y qué daño pudo haber causado.

Al principio el juez de primera instancia, Javier Pico Terrero, había autorizado los peritajes solicitados por la presidenta del Senado, pero Google apeló.

La denuncia contra Google fue hecha por la vicemandataria a principios de agosto luego de que se haya conocido que el buscador la haya calificado como la "ladrona de la Nación Argentina" cuando uno buscaba el nombre de la presidenta del Senado.

Para más información: Cristina Kirchner le iniciará una demanda a Google

En diálogo con El Destape Radio, el abogado de Cristina, Luis Goldín, aseguró: "El daño que produjo Google a Cristina aún no está cuantificado. Por eso pedimos una prueba anticipada".

Asimismo, contó que el objetivo de los peritajes es que "se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020".

"El propio buscador afirma tener 3 billones de visitas por día y por eso sólo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada", sostuvieron los abogados de la vicepresidenta.

Por último, Cristina avisó que si gana este juicio donará todo lo recaudado al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario