Dengue
ANSES | Cambiemos | Dante Sica | Elecciones | Empleo | Frente de Todos | Justicia | Mauricio Macri | Redes Sociales

La justicia investiga si Cambiemos entregó un bono con fines clientelares

El intendente de Roque Pérez ratificó ante la justicia que el gobierno de Cambiemos entregó un bono con fines clientelares antes de las elecciones.

El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, confirmó ante la justicia que 550 personas recibieron un subsidio o bono implementado por el gobierno de Mauricio Macri, en la causa en la que se investiga su entrega a desocupados con fines clientelares. "En el comité de Cambiemos había gente haciendo fila para cobrar", dijo el jefe comunal en su declaración testimonial ante el fiscal Jorge Di Lello.

“Para nosotros fue una sorpresa porque faltando poquito tiempo para las elecciones lanzaron por las redes sociales de Cambiemos un bono de cinco mil pesos que se cobraba directamente en el comité. Eso también nos llamó la atención porque no pasaba por el ANSES ni nada”, dijo el intendente de Roque Pérez en su declaración bajo juramento.

Gasparini declaró el miércoles ante el fiscal Di Lello en la causa en la que están imputados el ex ministro de Producción y Empleo Dante Sica, el ex secretario de empleo, Fernando Premoli, y el diputado Ricardo Buryaile, junto a otros cinco funcionarios. El intendente narró que él mismo tomó contacto con personas que recibieron el beneficio.

“Primero se anotaban en el listado del comité y después pasaban por el Banco Provincia y cobraban. Hubo familias que recibieron hasta veinte mil pesos. Me llamó la atención que no se hayan cruzado datos con la ANSES para saber si eran beneficiarios de esos subsidios".

Cuando el fiscal le preguntó si sabía qué le pedían a cambio de ser inscriptos en los listados de los beneficiarios, respondió: “y por votos, ¿por qué otra cosa va a ser”?

En la misma línea, el ex intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona y Vedia aportó un CD con un listado que él suministró, aunque aseguró que no le consta que se llegaron a cobrar. Es que en octubre, una medida cautelar de la jueza María Servini frenó ese decreto.

Gasparini explicó además que él le había pedido al secretario del Municipio que hiciera la denuncia para frenar esa situación, “creo que la hizo a través de partido”, sostuvo.

Días atrás la jueza Servini intimó al ex ministro de Producción Y Trabajo Sica a informar si se pagó algún subsidio extraordinario para personas en situación de desempleo y los criterios para asignarlos, cantidad , montos y distritos de residencia de los beneficiados.

Asimismo le solicitó informar los criterios utilizados por esa cartera para asignar y distribuir subsidios y su procedimiento para el pago, y en su caso que acompañe copias de las planillas confeccionadas para solicitar ese beneficio.

Antes de las elecciones, la magistrada prohibió al ministerio que conducía Sica y al entonces secretario de empleo Prémoli, disponer de los fondos para el pago de subsidios extraordinarios.

La medida había sido dictada en el marco de una presentación del Frente de Todos, y Servini argumentó que la prohibición es para “evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho de elegir libremente”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario